Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Abanca Corporación Bancaria (“Abanca”) en la refinanciación de un proyecto de infraestructuras compuesto por siete plantas de tratamiento de aguas residuales en Aragón. Todas las plantas están ubicadas en la zona 08-C del plan especial de tratamiento de aguas residuales de la región.
Los activos fueron refinanciados bajo una estructura PPP en un acuerdo de financiación sujeto a la legislación española, con la concesión otorgada por el Instituto Aragonés del Agua. El proyecto es propiedad de una joint venture que incluye varias empresas de los grupos Rubicon Capital Advisors (“Rubicón”) y Sorigué (“Sorigué”).
Fundada en 2011, Abanca es un banco español con más de 5.000 empleados en sus once oficinas situadas en el Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Brasil, Venezuela, Panamá, México y Estados Unidos.
Rubicon es una de las principales firmas de banca de inversión del mundo centrada exclusivamente en los sectores de infraestructura, energía y servicios públicos. Sorigué es líder en los sectores de construcción, servicios, materiales, tecnología e ingeniería del agua.
El equipo de Proyectos de WFW Madrid que asesoró a Abanca estuvo liderado por el socio José María Anarte, en estrecha colaboración con el asociado sénior Antonio Cáneva y las asociadas Arancha Ruesta y Diana Palazón. Además, contaron con el counsel Luis González y la asociada Paula Pérez para el asesoramiento regulatorio y con el asociado senior Román Pazos y la asociada Mar Clavijo para los aspectos corporativos de la operación.
Jose María comentó: “Ha sido un verdadero placer asesorar a Abanca en esta transacción estratégica que cuenta con los principales actores nacionales e internacionales especializados en el ámbito de infraestructuras energéticas. El sector de infraestructuras, especialmente en relación con los proyectos energéticos, es clave para WFW y, trabajar en una operación tan importante para el mercado español como esta, destaca nuestra amplia experiencia en el sector”.