Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco Santander en un project finance de aproximadamente 90 millones de euros a Altano Energy para la financiación de una cartera de 107,37 MW de 11 minicentrales hidroeléctricas operativas y una planta fotovoltaica actualmente en desarrollo avanzado en Castilla-La Mancha y Castilla y León. La planta fotovoltaica estará en operación en 2024.
En el marco de esta operación, WFW también ha asesorado a Altano Energy en la firma de un contrato de compraventa de energía (PPA) a largo plazo para este portfolio con Engie España y de un contrato de representación con IGNIS.
Banco Santander, una entidad financiera con sede en España, tiene el objetivo de levantar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025.
Altano Energy es una plataforma de energía renovable, lanzada en 2021 y respaldada por Pioneer Point Partners, liderada por un equipo con más de 40 años de experiencia en los sectores de infraestructura y energía. Su cartera actual consta de más de 350 MW de activos eólicos, solares fotovoltaicos, hidroeléctricos e híbridos, tanto en fase operativa, como de construcción y de desarrollo avanzado, en la Península Ibérica.
El equipo de WFW Madrid que asesoró a Banco Santander estuvo liderado por el socio Rodrigo Berasategui, junto con el counsel Luis González, el asociado senior Antonio Cáneva y los asociados Antón Ramil, Elena Castro y Diana Palazón.
El equipo de WFW Madrid que asesoró a Altano Energy en la firma del PPA con Engie España y del contrato de representación con IGNIS estuvo liderado por el socio David Diez junto con el asociado senior Héctor Suárez.
Rodrigo destacó: “Ha sido una operación compleja puesto que tuvimos que prever y regular en el contrato de financiación una estructura muy innovadora, que contempla no solo activos de diferentes tecnologías en diferentes localizaciones, sino también en diferentes estados (operativo y desarrollo avanzado), exigiendo un enfoque creativo y sofisticado. La profunda experiencia y el conocimiento por parte de WFW del sector de las energías renovables así como nuestra capacidad de anticipar todos los escenarios posibles en proyectos de gran valor nos ha permitido asesorar con éxito en esta operación. Además, esta es una de las pocas transacciones recientes en España que incluye activos minihidráulicos. El éxito de esta operación muestra el excelente conocimiento por parte del equipo de los aspectos específicos del sector de las energías renovables y de las particularidades y características de los distintos activos comprendidos dentro de dicho sector”.