Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (“BBVA”) en una financiación de préstamos verdes otorgada a una sociedad del grupo Solarpack de aproximadamente 38 millones de euros para la construcción, desarrollo y operación de una planta fotovoltaica de 54,1 MWp actualmente en estado de “ready -to-build” en Murcia, España. La financiación se estructuró a través de un contrato de financiación verde.
Solarpack es una compañía multinacional especializada en el desarrollo, financiación, construcción, operación y gestión de plantas fotovoltaicas con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América, Asia y África.
El equipo de WFW que asesoró a BBVA estuvo liderado por el Socio de Project Finance Rodrigo Berasategui, en estrecha colaboración con el Asociado Sénior Antonio Cáneva y las Asociadas Sara Estradera y María Heredero. Además, contaron con el apoyo del Counsel Luis González, para los aspectos regulatorios y con la Socia Katherine Best, para el asesoramiento bajo derecho inglés, entre otros.
Rodrigo comentó: “Estamos muy agradecidos a Solarpack por la confianza depositada una vez más en nosotros para asesorar en esta financiación verde. Solarpack es un actor clave en el mercado español de las energías renovables, en constante expansión, y el hecho de que hayan contado con nosotros pone de relieve la posición de WFW como despacho de referencia en materia de financiaciones sostenibles en el sector, tanto en España como globalmente”.