WFW asesora a Damm en la venta del 50% de Cacaolat a Idilia Foods24 June 2024

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Damm en la venta de una participación del 50% en Cacaolat a Idilia Foods. La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este acuerdo supondrá la integración del negocio de batidos de Idilia Foods con el de Cacaolat, hasta ahora controlado exclusivamente por Damm, para crear el mayor grupo de batidos de España y que gestionará marcas nacionales tan icónicas como Cacaolat, Laccao, ColaCao y Okey.

Fundada en 1876, Damm es una destacada empresa española de bebidas, con domicilio en Barcelona, con una facturación anual de más de 2.000 millones de euros y una amplia cartera de productos, tales como cervezas, agua embotellada, refrescos y otras bebidas. Su compromiso con la calidad y la innovación han ayudado a que se convierta en un actor clave en la industria mundial de bebidas.

Idilia Foods es una reconocida empresa española de alimentación especializada en productos de desayuno y untables. Con una facturación anual superior a los 300 millones de euros, gestiona marcas tan populares como Colacao, Nocilla y Paladín.

El equipo de WFW Madrid que ha asesorado a Damm ha estado liderado por los socios Víctor Mercedes (Arbitraje) y Javier Ester (Mercantil), en estrecha colaboración con el asociado sénior Héctor Suárez y los asociados Javier Ortega y Jorge Rodríguez.

Víctor comentó: “Estamos agradecidos a Damm por la confianza depositada en nosotros y muy satisfechos de haberles podido asesorar en una colaboración tan estratégica entre dos líderes del sector”.

Javier añadió: “La asociación de Damm con Idilia Foods no solo refuerza su posición en el mercado, sino que también promete ofrecer un valor excepcional a los consumidores”.

Clifford Chance actuó como asesor legal de Idilia Foods.

DOWNLOAD PDF