Watson Farley & Williams (“WFW”) asesoró a DWS Group (“DWS”) en la adquisición a X-ELIO de una cartera de 147 MW compuesta por tres plantas solares fotovoltaicas en Medina de las Torres, Badajoz, España. Los proyectos, que comenzaron a operar a mediados de 2023, generarán un suministro promedio estimado de energía renovable equivalente a 91.800 hogares por año.
Con sede en Frankfurt (Alemania), la gestora de activos DWS lleva invirtiendo en infraestructuras desde 1994. Su negocio de infraestructuras privadas ofrece a los clientes soluciones que cubren infraestructuras de capital privado y deuda, y actualmente cuenta con 15.000 millones de euros de activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2023.
X-ELIO está especializada en el desarrollo, construcción, financiación y operación de proyectos de energías renovables en España, Italia, Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio, Japón y Australia. Con 19+ años de experiencia y 2,8 GW de activos construidos, la empresa propiedad de Brookfield está comprometida con la sostenibilidad, la reducción de los gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.
El equipo de corporate de WFW en Madrid que asesoró a DWS estuvo liderado por la socia y directora de la oficina de Madrid, María Pilar García Guijarro, y trabajó en estrecha colaboración con el asociado sénior Javier Ruffín y el asociado Pablo Manchado. Contaron con el apoyo del socio de regulatorio David Díez, el asociado senior Alejandro Martínez y la asociada Paula Pérez.
María Pilar comentó: “Ha sido un honor haber asesorado a DWS en esta operación que ayuda a reforzar su presencia en el sector español de las energías renovables. Asesorar a DWS en un acuerdo de este tipo con un top tier como X-ELIO pone de manifiesto una vez más la posición de WFW como despacho líder en España en energías renovables”.