Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Elawan Energy (“Elawan”) en la financiación de deuda de 150 millones de euros para la construcción de una cartera de 171MW compuesta por cuatro parques eólicos y una planta fotovoltaica ubicados en las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha y Castilla y León, España. La financiación fue aportada por ING, Banco Sabadell, Banco Santander y Unicaja.
La cartera, ubicada en las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Palencia y Burgos, contará con más de 99.200 módulos (placas solares) y 21 turbinas eólicas con tecnología de última generación en términos de eficiencia energética.
Se espera que estos proyectos entren en funcionamiento en el segundo semestre de 2024 y se estima que produzcan 280 GWh de energía limpia al año, lo que equivaldría al consumo anual de 28.200 familias aproximadamente.
Elawan, un actor global en el sector de las energías renovables, opera 54 plantas en 9 países, con más de 1,70 GW en operación, 253 MW en construcción y más de 8,5 GW en diversas etapas de desarrollo.
El equipo de WFW Madrid que ha asesorado a Elawan ha estado liderado por el socio Rodrigo Berasategui, en colaboración con el asociado senior Juan Vicente Barquilla y el asociado Álvaro del Real.
Rodrigo comentó: “Agradecemos a Elawan que nos haya elegido una vez más para asesorarles en una importante operación que no solo ayudará a acelerar la consecución de los objetivos de transición energética y descarbonización, sino que también tendrá un impacto positivo en las zonas rurales donde se ubican los proyectos con la creación de más de 475 puestos de trabajo. Siempre es muy gratificante trabajar con Elawan y su confianza pone de manifiesto la experiencia inigualable de WFW en materia de financiaciones sostenibles en el sector, tanto en España como globalmente”
Las entidades financiadoras estuvieron asesoradas por Clifford Chance.