Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a IKAV en una financiación de deuda pre-construcción por valor de 65 millones de euros para una cartera de 767 MW compuesta por doce parques eólicos y siete plantas solares fotovoltaicas, actualmente en desarrollo en Aragón, otorgada a Forestalia en relación con los costes de inversión necesarios y el suministro de equipos.
Forestalia es promotora y operadora de proyectos energéticos destinados a apoyar la transición energética, la generación de empleo y el desarrollo local en el medio rural. La compañía está especializada en la generación de energías renovables como la eólica, fotovoltaica y biomasa.
IKAV es un grupo internacional de gestión de activos con sede en Hamburgo y oficinas locales en Alemania, Luxemburgo, Italia, España, Portugal, Francia y Estados Unidos. IKAV ofrece a los inversores institucionales soluciones de inversión que abarcan una amplia gama de activos de infraestructura energética, incluidos solar, CSP, eólica, eficiencia energética, geotérmica y energía convencional.
El equipo de Project Finance de WFW Madrid que asesoró a IKAV estuvo liderado por el socio Rodrigo Berasategui, en estrecha colaboración con el asociado senior Juan Vicente Barquilla y los asociados Antón Ramil y Arancha Ruesta. Contaron con la colaboración de David Díez, socio, Lidia Fernández, asociada sénior e Isabel Rodríguez de Codes, asociada, en el área regulatoria.
Rodrigo comentó: “Estamos encantados de haber asesorado a IKAV en esta importante transacción para el mercado español, una financiación estructurada pionera que Forestalia ha obtenido para su cartera de sus proyectos próximos al “ready to build”. El éxito de esta transacción demuestra el excelente y profundo conocimiento del equipo de aspectos específicos del sector de las energías renovables y, en particular, las necesidades de financiación a las que se enfrentan los patrocinadores durante la fase de desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos y eólicos”.