< Back to insights hub

Press

WFW asesora a las entidades financiadoras en la financiación verde de 1.300 millones de euros otorgada a Recurrent Energy31 May 2024

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a un sindicato de diez bancos en la financiación verde multidivisa sin recurso de hasta 1.300 millones de euros concedida a Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, para la construcción y desarrollo de proyectos de energía renovable en varios países de Europa.

Esta financiación, con un tramo comprometido de 674 millones de euros que podrá incrementarse posteriormente hasta aproximadamente 1.300 millones de euros, tiene como finalidad la financiación de proyectos renovables tanto a precio de mercado como a través de contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA). Considerando el tramo no comprometido, el crédito, cuyas disposiciones pueden realizarse tanto en euros como en libras esterlinas, permitirá la construcción de cerca de 2 GW de capacidad, principalmente en España y Reino Unido.

Los proyectos renovables comprenden activos solares y de almacenamiento en baterías ubicados en España, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania.

Banco Santander CIB, multinacional española líder en banca comercial y servicios financieros, ha actuado como coordinador global y “sole bookrunner”, ING como banco emisor de avales (“sole issuing bank”) y coordinador de sostenibilidad, y, completando el resto de entidades del sindicato, ABN AMRO, BBVA, Banco Sabadell, Rabobank, HSBC, Intesa Sanpaolo, Natwest y NORD/LB.

Recurrent Energy es una de las plataformas de desarrollo de proyectos solares y de almacenamiento de energía a escala comercial más grandes y geográficamente más diversificadas del mundo, con un historial sólido y consolidado de creación, desarrollo, financiación y construcción responsable y un equipo interno de expertos en energía líder en la industria.

El equipo multijurisdiccional de WFW que asesoró a los prestamistas ha sido liderado por Rodrigo Berasategui, socio responsable del área de bancario y financiero de Madrid, en colaboración con la asociada sénior Laura Fontán y los asociados Antón Ramil y Sara Estradera. Han contado con el apoyo en Londres de la socia de financiación de proyectos Katherine Best, que han trabajado junto a los asociados George Garthwaite, Tom Harvey y Elizabeth Lee, así como el socio Rob McBride y la asociada Kristina Buckberry en el área de derivados. Las cuestiones relativas a derecho italiano han estado a cargo del socio de bancario y financiero Mario D’Ovidio, en colaboración con counsel Matteo Trabacchin, la asociada Francesca Angelilli y el asociado sénior del área fiscal Alfredo Guacci Esposito y la asociada Marianna Telesca. La socia Susanne Burstein y la asociada Chloe Sucato asesoraron sobre los aspectos legales de la transacción en Nueva York.

Rodrigo comentó: “Estamos muy satisfechos de haber podido ayudar una vez más a promover iniciativas globales de sostenibilidad en el sector bancario español e internacional. Agradecemos a Banco Santander y a todas las entidades financiadoras, así como a Recurrent Energy, la confianza depositada en nosotros para esta financiación histórica. Es un claro ejemplo de la posición inigualable de WFW como firma de referencia para el asesoramiento legal complejo, multidisciplinario y transfronterizo en el sector energético”.

Clifford Chance actuó como asesor legal de Recurrent Energy.


DOWNLOAD PDF

Share this Page

< Back to insights hub

Media enquiries