Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco Santander, MUFG Bank y Natixis en la financiación verde otorgada a Grenergy Renovables por valor de 175 millones de euros destinada a la construcción de 6 parques solares fotovoltaicos ubicados en Almería y Guadalajara (España) con una capacidad total instalada de 300MW.
Santander es uno de los mayores bancos del mundo por número de clientes, con presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar 220.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2030
MUFG Bank, antiguo Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ en España, es un banco con 360 años de historia, líder de Japón y una de las instituciones financieras más grandes del planeta por activos.
Natixis es una multinacional francesa de servicios financieros especializada en gestión de activos y patrimonios, así como en banca corporativa y de inversión.
Grenergy Renovables es un productor independiente de energía (IPP) global que diseña, desarrolla y ejecuta proyectos de energía renovable a gran escala.
El equipo de WFW que asesoró a las entidades financieras estuvo liderado por el socio de financiero Rodrigo Berasategui, en estrecha colaboración con el asociado sénior Juan Vicente Barquilla y los asociados Antón Ramil, Álvaro del Real y Arancha Ruesta, contando también con el respaldo del socio de regulatorio David Díez, en estrecha colaboración con el asociado sénior Ignacio Soria y los asociados María Vela, Miguel Rubio y Carlota Díaz, para los aspectos regulatorios de la operación.
Rodrigo comentó: “Estamos muy agradecidos a Banco Santander, MUFG Bank y Natixis por haber vuelto a confiar en nosotros, esta vez en una financiación verde concedida a Grenergy Renovables, con quien hemos tenido ocasión de colaborar en todas y cada una de sus financiaciones de proyectos renovables en España. Ello ha vuelto a suponer un reto para el equipo en tanto que la financiación ha requerido el planteamiento de una regulación legal taylor made para asegurar el satisfactorio ring-fence de los proyectos. El hecho de que actores clave en el mercado español de las energías renovables hayan contado con nosotros para un asesoramiento de estas características pone de relieve la posición de WFW como despacho de referencia en materia de financiaciones sostenibles en el sector, tanto en España como globalmente”.