Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Northleaf Capital Partners (“Northleaf”) y Qualitas Energy en una refinanciación de 280 millones de euros para una planta fotovoltaica (“PV”) de 493,92 MW ubicada en Mula, Murcia.
Propiedad de Northleaf y Qualitas Energy, la planta es uno de los mayores proyectos de generación fotovoltaica en Europa. Su deuda existente se refinanció a través de un préstamo verde de un sindicato de entidades financieras compuesto por BBVA, EDC, DekaBank, Unicaja y Bankinter.
Northleaf es una firma de inversión en mercados privados a nivel global que ha obtenido más de US$23.000 millones en compromisos de capital hasta la fecha. Cuenta con una larga y exitosa trayectoria como inversor en infraestructura en el mid-market.
Qualitas Energy es una plataforma líder de inversión y gestión especializada en energías renovables, transición energética e inversiones en infraestructura sostenible. Cuenta con más de 5 GW de activos energéticos operativos y en desarrollo, incluidos más de 1 GWp de energía solar fotovoltaica, 242 MW de energía solar térmica (CSP), 3 GW de energía eólica, 243 MW de batería y 180 MW de activos de gas natural renovable, así como 60 MW de activos de energía hidroeléctrica en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y Chile.
El equipo de WFW Madrid que asesoró a Northleaf y Qualitas Energy ha estado liderado por el socio Jose María Anarte, colaborando estrechamente con los asociados sénior Antonio Cáneva y Laura Fontán y los asociados Beltrán Silva y Arancha Ruesta.
José María comentó: “Se trata de una importante operación de financiación verde en la que participan algunos de los actores clave del sector renovable español tanto a nivel nacional como internacional. Estamos encantados de haber ayudado una vez más a Northleaf y Qualitas Energy, fieles clientes de WFW. Su continua confianza en nosotros para asesorarles en operaciones tan complejas e importantes como esta, pone de relieve la posición de WFW como despacho de referencia en materia de financiaciones sostenibles multijurisdiccionales en el sector, tanto en España como globalmente “.