Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a las entidades financieras en la financiación de dos portfolios fotovoltaicos desarrollados por X-Elio Energy, compañía internacional líder en el sector.
En febrero, WFW ha asesorado a Bankia en la financiación por 73,6 millones de euros del portfolio localizado en Murcia compuesto por tres plantas, con potencia agregada de 150 MW, Dos plantas de 50 MW comercializarán la energía a través de un contrato PPA, mientras que la tercera de 50 MW, es beneficiaria de la segunda subasta de renovables. La operación se cerró el pasado 5 de febrero.
La financiación por 203 millones de euros otorgada por CaixaBank y Banco Sabadell del portfolio de 421 MW compuesto por varias plantas situadas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia se ha cerrado el 12 de marzo. 405 MW de la potencia total se beneficiarán del régimen de la segunda subasta de renovables.
X-Elio Energy está presente en doce países y desarrollando proyectos que suman, hoy en día, más de 650 MW construidos.
El equipo de WFW involucrado en el asesoramiento legal de la negociación de la financiación ha sido liderado por Rodrigo Berasategui, socio de Financiero, con la colaboración de Alvaro Barro, asociado sénior.
Rodrigo Berasategui ha comentado que: “Es un gran placer haber acompañado a X-Elio y a las entidades financieras involucradas en estas dos operaciones de gran envergadura en el mercado español. Vemos un verdadero apetito por la financiación de proyectos involucrando a bancos nacionales abarcando proyectos cada vez más considerables. Nuestro asesoramiento en los mismos refuerza nuestra posición de firma de referencia en el sector.”