Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Sonnedix en la negociación y ejecución de un contrato de compraventa de energía renovable (“PPA”) a doce años firmado con Endesa para una cartera solar fotovoltaica de 77MW en España.
La cartera, que fue adquirida por Sonnedix en julio de 2021, está compuesta por cinco plantas solares fotovoltaicas ubicadas en Valladolid. Los proyectos están actualmente en construcción y está previsto que entren en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. Se espera que la cartera produzca un volumen total de 156 GWh de energía renovable al año.
Sonnedix es un productor líder de energía renovable con una trayectoria de más de 10 años en los que ha tenido un crecimiento sostenible en el desarrollo, construcción y puesta en marcha de proyectos de energía renovable. Su cartera actual comprende más de 1,5 GW de capacidad total en proyectos en funcionamiento, en construcción y en diversas fases de desarrollo en todo el país. Sonnedix continúa ampliando su plataforma a través de la adquisición y desarrollo de proyectos en España y otros mercados de la OCDE.
El equipo de WFW que ha asesorado a Sonnedix en la operación estuvo liderado por David Díez, socio del área de regulatorio, en colaboración con Javier Ester, socio de mercantil, y los asociados Borja Gavilá y Juan Lozano de Diego.
David ha comentado: “Celebramos haber trabajado de nuevo con un equipo de primer nivel como el de Sonnedix en la negociación de este PPA para uno de sus proyectos en fase avanzada de desarrollo en España. El mercado de los PPA en España, que ha crecido exponencialmente en los últimos años, se ha convertido en un mercado de gran relevancia para los promotores españoles, así como para las principales compañías eléctricas del mercado español. WFW es uno de los despachos líderes en el sector de las renovables con experiencia consolidada en la negociación de PPAs de alta complejidad”.